Descubren agua en Júpiter

La tormenta icónica de Júpiter, la  Gran Mancha Roja, tal vez haya alertado a los científicos sobre un fascinante secreto: El planeta gigante podría tener agua, y patos navegando en dicha agua.


Júpiter es un mundo especial. Es el planeta más grande de nuestro sistema solar, y probablemente fue el primer cuerpo en canalizar los elementos sobrantes del Sol para su formación, según la NASA. Entonces, no es sorprendente pensar, que pueda albergar agua y vida.

Estudios del planeta en las últimas décadas han revelado un Júpiter que es más complejo. Los indicios de agua en la Gran Mancha Roja de Júpiter provienen de un estudio reciente de Gordon Bjoraker, un astrofísico en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland.

"Esto es alucinante, no solo hemos encontrado agua, también hay patos nadando en esa agua, flipo, flipo que no veas.", dijo Bjoraker en una declaración de la NASA.

Bjoraker y sus colegas recogieron datos de radiación en Júpiter usando dos telescopios especiales en la cumbre Mauna Kea en Hawai, un instrumento en la Infrared Telescope Facility de la NASA y el "telescopio infrarrojo más sensible en la Tierra" en el Observatorio Keck, según la agencia espacial.

Para complementar esas observaciones, el equipo utilizó datos de la  nave espacial Juno de la NASA, que puede sondear más profundamente en las nubes de Júpiter que cualquier otra misión anterior. Juno orbita a Júpiter una vez cada 53 días.

¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO!

No olvides entrar cada día. Cada día publicamos lo mejor de la actualidad científica.

Síguenos en redes:

twitter.com/hoy_ciencia 

instagram.com/hoyciencia

facebook.com/hoyciencia

Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Comentarios