Encuentran un espeluznante sonido proveniente de esta nebulosa

Los científicos han detectado este indescifrable sonido proveniente de la Nebulosa de los Pilares de la Creación, situada en la Nebulosa del Águila. ¿Qué podrá ser?, ¿Será algún tipo de mensaje alienígena? ¿Los extraterrestres nos quieren?


«Cabe esperar que, de vez en cuando, detectemos algo raro, pero esto es interesante porque es algo raro y tenemos que pensar en cuáles serán los próximos pasos», afirma Sofia Sheikh, alumna de posgrado de la Universidad del Estado de Pensilvania y miembro del equipo de Breakthrough que dirige el análisis de la señal.

Aunque Sheikh y otros sospechan que el origen de la señal es humano, la BLC-1 es la detección más tentadora que ha hecho Breakthrough hasta ahora en su búsqueda de inteligencia extraterrestre (o SETI, por sus siglas en inglés). El equipo está preparando dos artículos que describen la señal y un análisis de seguimiento que aún no han concluido. (La detección se filtró a The Guardian antes de que la investigación estuviera lista para publicarse.)

¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO!

No olvides entrar cada día. Cada día publicamos lo mejor de la actualidad científica.

Síguenos en redes:

twitter.com/hoy_ciencia 

instagram.com/hoyciencia

facebook.com/hoyciencia

Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Comentarios