Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no

Un nuevo estudio de la Universidad de Missouri, determina que podemos catalogar a toda la humanidad en tres grupos, las personas que saben contar y las que no.


Saber contar es importante desde la infancia, contar cosas es mucho más importante para el éxito escolar de niños y niñas de primaria que recitar números de memoria.

"Recitar significa decir los números de memoria en orden cronológico, mientras contar implica entender que cada cosa en un conjunto es contada una vez y que el último número es la cantidad total de todo el conjunto", dijo Louis Manfra, profesor asistente del departamento de Desarrollo Humano y Estudios de la Familia de la universidad.

"Cuando los niños sólo recitan, básicamente repiten lo que parece una oración memorizada. Cuando cuentan están llevando a cabo una actividad cognitiva en la cual asocian una correspondencia de uno a uno entre el objeto y el número para representar una cantidad", dijo Manfra.

Para su estudio, Manfra analizó datos de más de tres mil niños de familias de bajos recursos. Halló que los estudiantes que podían contar y recitar del 1 al 20 en el preescolar tenían las más altas calificaciones en matemáticas en el primer grado.

Sin embargo, menos del 10% de los niños analizados para el estudio podía contar y recitar del 1 al 20.

"Contar le da a los niños bases más fuertes cuando comienzan la escuela", dijo el profesor, para quien "es importante que los niños comiencen (la escuela) con la mayor cantidad de destrezas posibles".

Estas destrezas son aún más importantes entre los niños de familias de menos recursos, que usualmente entran a la escuela más retrasados que los demás.

¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO!

No olvides entrar cada día. Cada día publicamos lo mejor de la actualidad científica.

Síguenos en redes:

twitter.com/hoy_ciencia 

instagram.com/hoyciencia

facebook.com/hoyciencia

Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Comentarios