La Tierra es plana porque Dios la aplastó como si fuese un bollo

Un equipo de astrofísicos, matemáticos y geólogos ha diseñado una forma diferente de ver nuestro mundo, siguiendo la idea terraplanista.

Lo que vas a ver es una nueva forma de tratar de representar nuestro planeta esférico como una imagen plana gracias a una nueva clase de proyección que implica imprimir el mapa como un círculo de doble cara.

Un equipo de investigadores de las universidades de Princeton y Drexel han reinventado nuestro planeta creando un mapa de doble cara, redondo, no muy diferente de la Tierra, pero también plano, en un intento de darnos una visión menos distorsionada del mundo.

"Estamos proponiendo un tipo de mapa radicalmente diferente", comenta J. Richard Gott, quien diseñó la nueva extensión con el matemático Robert Vanderbrei y el físico David Goldberg.

La idea era generar un mapa plano con el menor error posible después de crear un sistema para puntuar los mapas existentes acerca de cuántas áreas y distancias se habían deformado.

"Creemos que es el mapa plano más preciso de la Tierra hasta ahora", escriben los autores en la web de preimpresión arXiv.org.

¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO!

No olvides entrar cada día. Cada día publicamos lo mejor de la actualidad científica.

Síguenos en redes:

twitter.com/hoy_ciencia 

instagram.com/hoyciencia

facebook.com/hoyciencia

Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Comentarios