Primer selfie de un astronauta de la Agencia Espacial Española

Una selfie espacial es una selfie que se toma en el espacio exterior. Incluidas las selfies tomadas por astronautas, también conocidas como selfies de astronautas.


La primera selfie espacial de la agencia española fue tomada por Alonso Quijano (Alias: Don Quijote) durante la misión SPN1.

El equipo de actividad extravehicular (EAE) utilizado por los astronautas durante las caminatas espaciales contiene una cámara especialmente diseñada para la fotografía en el espacio exterior. El objetivo principal de la cámara EAE es tomar fotografías de los sujetos relacionados con las misiones.

Esta ha sido la primera foto de la AEE, pero ha habido muchas selfies espaciales, de la NASA y ESA, algunas de las cuales usan la visera del casco de otro astronauta como espejo. Los primeros selfies espaciales después de que la palabra "selfie" se usara por primera vez en 2002 sin la ayuda de otro astronauta incluían a Donald Pettit y Stephen Robinson . Pettit tomó uno durante la Expedición 6 en enero de 2003. Robinson tomó el suyo durante la reparación del Transbordador Espacial Discovery el 3 de agosto de 2005, como parte de la misión STS-114.


¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO!

No olvides entrar cada día. Cada día publicamos lo mejor de la actualidad científica.

Síguenos en redes:

twitter.com/hoy_ciencia 

instagram.com/hoyciencia

facebook.com/hoyciencia

Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Comentarios