El problema matemático más difícil del mundo

 A pesar de todos los avances recientes que hemos logrado en el mundo de las matemáticas, como una supercomputadora que finalmente resuelve el problema de la suma de tres cubos que desconcertó a los matemáticos durante 65 años, siempre estamos procesando cálculos en busca de un conocimiento numérico más profundo. Algunos problemas matemáticos nos han desafiado durante siglos, y aunque el siguiente rompecabezas matemáticos es el más difícil del mundo, quizá tenga una respuesta pronto.

Pista: 1+1 no son 7 por mucho que lo diga Fran Perea

Si este problema te resulta imposible, cosa que entendemos, te recomendamos el siguiente problema del milenio:

Los problemas del milenio son siete problemas matemáticos cuya resolución es premiada por un millón de dólares cada uno por el Clay Mathematics Institute. A día de hoy, solo uno de estos problemas ha sido resuelto, la conjetura de Poincaré.

El resto de problemas siguen siendo un misterio, como este famoso problema que mostraremos a continuación, cuya solución aún no ha podido ser descubierta.

¿Cuánto es el valor la suma del plátano de la naranja y la manzana?


Como podéis comprobar se trata de un problema matemático de un nivel extremo, casi imposible de resolver, pero resoluble.

Matemáticos famosos como Euclides, Pitágoras, Euler, Newton, Gauss, Descartes, Fermat, Hilbert, Ramanujan y un tal Rol lo intentaron, pero todos fracasaron en su intento.

¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO!

No olvides entrar cada día. Cada día publicamos lo mejor de la actualidad científica.

Síguenos en redes:

twitter.com/hoy_ciencia 

instagram.com/hoyciencia

facebook.com/hoyciencia

Nos vemos en el siguiente post, Saludos.


Comentarios