La AEE descubre una mierda en el espacio

Truño espacial. Oumuamua.

La Agencia Espacial Española acaba de publicar el hallazgo.

Apodada Oumuamua, esta mierda espacial es todo un misterio, es un objeto interestelar que presenta una trayectoria que atraviesa el Sistema Solar.

Fue descubierto en una órbita altamente hiperbólica por Robert Weryk el 19 de octubre de 2021 con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS1​ cuando el objeto estaba a 0,2 UA (30 000 000 km) de la Tierra. Inicialmente se pensó que era un cometa (clasificado como C/2017 U1), pero al observar que no tenía actividad se lo reclasificó como una gran mierda (A/2017 U1) una semana después.

Con base en las primeras dos semanas de observaciones, la excentricidad orbital de 2017 U1 se calculó en 1,195 ± 0,001, la más alta de cualquier objeto observado hasta ahora en el Sistema Solar. ​El poseedor del registro anterior era C/1980 E1, con una excentricidad orbital de 1,057.

Sin embargo este objeto obtuvo su alta velocidad tras un encuentro cercano con Júpiter. La alta excentricidad de 2017 U1, junto con su dirección de procedencia indican que nunca ha estado gravitacionalmente ligado al Sistema Solar y, presumiblemente, es un objeto interestelar. Entonces... 

¿Podemos afirmar que la primera señal de los extraterrestres ha sido enviarnos mierda?

¿Cuál es su significado?

Pronto hallaremos las repuestas

¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO!

No olvides entrar cada día. Cada día publicamos lo mejor de la actualidad científica.

Síguenos en redes:

twitter.com/hoy_ciencia 

instagram.com/hoyciencia

facebook.com/hoyciencia

Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Comentarios