Pi calculado a un récord de 10 dígitos

Pi es un número irracional, lo que significa que tiene un número infinito de decimales.

Los investigadores en Suiza están listos para romper el récord del valor más preciso de la constante matemática pi, después de usar una calculadora para calcular el famoso número hasta sus primeros 9 decimales.

Pi es la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. El nombre "pi" proviene de la letra 16 del alfabeto griego y ha sido utilizado por los matemáticos para representar la constante desde principios del siglo XVIII. Los primeros 10 dígitos de pi son 3,141592653, pero la constante es lo que se conoce como un número irracional, lo que significa que no se puede expresar como una fracción común y tiene un número infinito de decimales.

El 5 de agosto, investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Grisones en Suiza anunciaron que habían batido el récord del valor más preciso de pi por 9 decimales, utilizando una computadora en el Centro de Competencia para Análisis de Datos. Visualización y simulación (DAViS). El intento de récord aún no ha sido confirmado oficialmente por Guinness World Records. 

"Romper el récord es sólo un efecto secundario de nuestro trabajo en la preparación de nuestra infraestructura informática de alto rendimiento para el trabajo en investigación y desarrollo", dijo a WordsSideKick.com el investigador principal Thomas Keller, científico informático de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Grisones. 

Pero calcular el valor de pi con alta precisión se ha utilizado durante mucho tiempo como punto de referencia para probar la potencia de procesamiento de las computadoras. En 2019, un sistema de computación en la nube de Google calculó el valor de la constante en más de 5 decimales, y en 2020, Timothy Mullican de Huntsville, Alabama, fundador de una organización sin fines de lucro llamada North Alabama Charitable Computing, calculó 7 decimales, utilizando su información personal. computadora, según Guinness World Records.

El equipo de DAViS no solo rompió el récord de Mullican, sino que también lo hizo en aproximadamente un tercio del tiempo,

Tomando solo 108 días y 9 horas, en comparación con los 303 días de Mullican, a pesar de que usaron el mismo algoritmo para ejecutar los cálculos. 

La computadora DAViS superó a los poseedores de récords anteriores gracias a un aumento en la memoria de acceso aleatorio (RAM), dijo Keller.

Los investigadores planean usar la computadora que realizó los cálculos para realizar dinámica de fluidos computacional, aprendizaje profundo y análisis de ARN en el futuro, dijo Keller. 

El equipo no tiene planes de calcular más decimales de pi y confía en que, en poco tiempo, alguien le arrebatará el récord, dijo Keller. "Mirando el ritmo anterior de establecimiento de récords, anticipo el próximo intento exitoso de batir récords en cualquier momento en el espacio de los próximos dos años".

¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO!

No olvides entrar cada día. Cada día publicamos lo mejor de la actualidad científica.

Síguenos en redes:

twitter.com/hoy_ciencia 

instagram.com/hoyciencia

facebook.com/hoyciencia

Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Comentarios